El viaje entre mundos lleva ocurriendo mucho tiempo. No todos los viajeros se consideran Shinyushás, pues a veces los cambios que ocasionan en el tejido de cada mundo ocurren de forma natural sin alterar el pasado. Esto ocurre gracias a que hay pequeños reajustes que corrigen una desviación cuando esta es pequeña. Como un ecosistema que se va adaptando a los cambios que ocurren en él.
Cada mundo tiene su pasado y su presente. El presente es conocido como «punto creciente». Recibe este nombre porque su historia se sigue escribiendo y sigue evolucionando. Es imposible viajar más allá del «punto creciente» dado que el mundo o universo en cuestión se está expandiendo y su historia se está construyendo. Por lo tanto no se puede viajar al futuro que va más allá del punto creciente, pues aún no existe.
Cuando un viaje entre mundos tiene lugar entre dos «puntos crecientes» de dos mundos diferentes, ningún tejido se ve alterado, dado que el viaje en sí pasa a formar parte de la historia que se va construyendo en cada mundo. El problema es cuando los viajeros van a estampas temporales o fotos mundi que no corresponden con el presente de ese mundo. En estos puntos de la línea de tiempo, dependiendo de las acciones que lleven a cabo, los sucesos pueden alterarse drásticamente y trascender en otros mundos.
Aunque alguien pueda pensar que alterar un mundo no podrá afectar a los demás, esto es incorrecto. Desde el momento en el que los viajes entre mundos comenzaron, sus destinos se unieron.
Una alteración grande en el pasado de un mundo puede cambiar la realidad en todos los demás. En este caso, el impacto se iría propagando en cadena hasta llevar a la destrucción de todo el tejido puede venirse abajo.
Como anécdota de mis viajes entre mundos, en el mundo 2850, debido a un viaje mío, un adivino del tres al cuarto se inspiró en mí para adoptar su nombre. Nostra Damus le llamaban … . Todavía estoy esperando que acierte algo de verdad. Pero lo curioso e interesante es que mi intervención causó algún tipo de eco en mundos que eran muy similares al 2850 y existe más de un Nostra Damus pululando entre mundos. (El del 2850 es muy pedante …)