Hola a todos:

Hoy escribimos una entrada a modo de respuesta/explicación sobre peticiones comunes.

Seguimos recibiendo correos con dudas respecto a las partidas, pero sobre todo al buzón las preguntas que más llegan son acerca de cómo adaptar las partidas a un número determinado de jugadores. Tanto para reducir como para aumentar, hay alternativas pero también límites.

Juegos con número de personajes flexible

Los que nos habéis estado siguiendo, sabréis que el último juego que publicamos, el de Bakeneko es el que mayor flexibilidad de personajes tiene. Permite jugar desde 5 hasta 10. Esto lo hicimos así debido precisamente a que vimos que la necesidad en cuanto al número de jugadores era variada, para poder satisfacer a cuantos más mejor 🙂

Mínimo de 5 jugadores

A veces alguno nos habéis preguntado si era posible jugar con menos de cinco jugadores. En los juegos de Murparty sin embargo hemos puesto el mínimo en 5. ¿Quiere decir eso que no se puede hacer una partida de cuatro? Pues a lo mejor sí se puede, pero en este tipo de juegos cobra especial relevancia el montar una trama. Con menos de cinco personajes desde nuestro punto de vista perjudica a la historia y al poder tener una partida que pueda desarrollarse mínimamente. Gran parte de la gracia de estos juegos es la de ir descubriendo más sobre otros personajes y si reducimos su número demasiado, la partida será demasiado rápida y con misterio reducido.

Si ya has jugado a alguno de nuestros juegos, habrás visto que el mínimo es de cinco en el caso de Bakeneko, que en el momento de publicar esta entrada es el único que permite jugar sólo con cinco jugadores. En próximas publicaciones de juegos será la cota mínima que sigamos usando.

Máximo

En el otro lado, estáis aquellos que nos preguntáis por más personajes. Una vez más, Bakeneko es el ejemplo a la hora de escribir este artículo, pues proporciona hasta 10 personajes. Si necesitáis más lo que os proponemos es que juguéis por parejas. Es decir, que dos personas lleven el mismo personaje y jueguen juntos en modo colaborativo (sólo entre ellos, no con los demás jeje). Esto permite hasta duplicar el número de personajes de los juegos que publicamos. Nosotros hemos probado este método y funciona bien, sobre todo con grupos menos experimentados.

No obstante, no descartamos publicar nuevos juegos con más de diez jugadores.

Feliz velada.

El equipo de Murparty.